Por falta de baños sanitarios cerca de 35 niños y niñas de la Vereda Mandiva Municipio de Santander de Quilichao tienen que hacer sus necesidades fisiológicas en cañadas o pedir permiso a los vecinos, debido a que su plantel educativo no cuenta con los servicios públicos esenciales Este hecho lo denuncio el Concejal de MIRA German Jiménez, después de visitar esta escuela por invitación de los padres de familia.
El Edil quien acudió al llamado de los habitantes del sector pudo constatar en esta escuela que se construyo en el 2011, que sus instalaciones carecen de agua potable, energía, Poso Séptico, además una de sus aulas presentaba problemas en el techo debido a que un vendaval lo destruyo. Ante esta situación el Concejal Jiménez se pregunta ¿Será posible una educación de calidad en estas condiciones?
Al respecto el cabildante presentó ante la Oficina de Planeación Municipal y la Secretaria de Educación, un oficio notificando sobre el estado en que se encuentra la escuela; lográndose hasta el momento la reparación del techo, pero se continua con la gestión para que se instalen los Servicios Públicos de: agua potable, energía y poso séptico.