En las Elecciones pasadas el Partido Político MIRA realizó un Acuerdo Programático con el actual Gobernador Sigifredo Salazar. En este Acuerdo se planteaba incluir en el Plan de Desarrollo algunos temas importantes para mejorar la calidad de vida de las personas en el Departamento. Algunos de estos temas eran impulsar el bilingüismo, mejorar la educación, fortalecer la agricultura, entre otros.
Un tema fundamental incluido en este Acuerdo es la implementación de Unidades Móviles de Salud, para llevar el servicio de salud a los lugares de difícil acceso y atender a las personas que requieran un servicio de salud, en todo lo que tiene que ver con promoción y prevención.
Por tal motivo, la Gobernación de Risaralda realizará una inversión superior a los $1.890 millones, con la adquisición de 7 Unidades Móviles de Salud para el Departamento; la cuales tendrán como principal objetivo atender a más de 365.000 habitantes de Santuario, La Celia, Santa Rosa de Cabal, Marsella, Guática, Dosquebradas y La Virginia.
El Diputado Geovany Londoño del Partido Político MIRA, celebró esta gran gestión por parte del Gobernador Sigifredo Salazar y al respecto comentó que “La salud es indispensable para tener calidad de vida; y con estas Unidades Médicas se podrá llegar a la zona rural donde se necesita un servicio de salud con calidad, trabajando en la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad. De esta manera se beneficiarán muchas personas;” expresó el Diputado Londoño.