Pronunciamiento de la Dra Gloria Stella Díaz en prensa Santandereana

DRA_GLORIA_STELLADIAZ_12.jpgDesde la capital de la República, la Representante a la Cámara por el partido Mira, Gloria Stella Díaz,  autora de la Ley que endureció las penas contra los conductores ebrios, se pronunció con relación al accidente. “Esta Ley que castiga a los conductores irresponsables, no sólo contempla penas drásticas para los que ocasionan la muerte, sino que también incluye castigo para los conductores que producen heridas y lesiones graves, como las que tienen las menores de 8 y 9 años de edad”, aseguró. Así mismo la Representante Díaz Ortiz se refirió al agravante de portar un arma de fuego con la que Fabián Rolando Méndez amenazó a quienes pretendieron cerrarle el paso en su intento por huir del lugar del accidente y calificó el hecho como reprochable y de mayor gravedad, pues fueron cometidas por un funcionario público.

13JUDIC06B068_BIG.jpgTras 72 horas del accidente que dejó gravemente heridas a tres niñas y una mujer, el cual fue protagonizado por el hoy ex director del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación, Inderbú, Fabián Rolando Méndez Cáceres, la Fiscalía le dictó orden de captura. Como se recordará Méndez Cáceres quedó libre pocas horas después de que el pasado sábado, a la 1:30 de la tarde en la carrera 45 con calle 55 del barrio Terrazas, arrolló a tres niñas y una mujer cuando conducía en estado de embriaguez la camioneta Mazda de placas CWW-366.

Al parecer, un error de procedimiento al momento de dejar a Méndez Cáceres a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de Fiscalía, habría hecho que él recobrara su libertad.

Sin embargo, luego de reunir el material probatorio suficiente, ayer en la mañana un Juzgado Especializado con función de control de garantías expidió la orden de captura contra Méndez Cáceres por el delito de lesiones agravadas dolosas.

Dentro del material probatorio con que cuenta la Fiscalía está el resultado de la prueba de alcoholemia practicada a Méndez Cáceres, el cual, según el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general Yesid Vásquez Prada, fue de grado dos, es decir, que el procesado estaba en alto estado de alicoramiento.

Ayer, tanto la Policía como los agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, trataban de dar con el paradero de Méndez Cáceres que era buscado por toda el área metropolitana.

Al cierre de esta edición se rumoraba que Méndez Cáceres se reunió con sus abogados con el fin de preparar su entrega ante las autoridades, la cual se podría dar en las próximas horas.