Una nueva historia para los que entendemos el Miraísmo como una política de valores:
En las profundidades del océano, allá donde el ser humano nunca ha podido ni podrá llegar existía una ciudad avanzada habitada por animales muy inteligentes escondidos de la mano del hombre y de su destrucción. Esta ciudad de animales marinos fue fundada hace un siglo, luego que se iniciara una era de descubrimientos sin control que pusieron en peligro su existencia.
Pero porqué desapareció?
Cuenta la historia que el tataranieto de su creador, y pez arquitecto, se esforzó mucho en completar toda una ciudad llena de tecnologia y avances, que sin saberlo, superaría en orden a la de los humanos. Puentes, avenidas, calles, edificios, centros de recreación etc, hacían parte del gozo de los habitantes cuyo diseño fue inspirado en las grandes ciudades construidas por los humanos pues uno de los animales fundadores siempre pensó que era eso, lo que se veía, lo que daba el poder; y era debido a esas construcciones gigantescas que el hombre se sentía con derechos sobre los seres de la naturaleza inferiores en condiciones.
Pero, a pesar de que sus diseños hacían felices a las demás criaturas, el pez arquitecto siempre guardaba en lo profundo de su corazón la sensación de que algo faltaba, y que ese algo hacia a la ciudad una ciudad simple y sin sentido por lo decidió hacer un viaje fuera a la superficie y sabia que solo allí estaba la respuesta sobre lo que le faltaba a la ciudad para que realmente fuera hermosa. …pero que podría ser?
Lo despidieron con tristeza y el partió sin dudar. Nado y nado hacia arriba buscando la luz y se hacia mas claro en al medida en que ascendia mas. Empezó asentir diferente la temperatura del agua y vio como el color del agua no era negro sino que oscilaba entre azules y verdes. Para el todo era realmente hermoso.
Luego llegó a la superficie y lo primero que sintió fue el aire fresco del amanecer y los rayos del sol que resplandecían en el agua y le hacian brillar sus escamas. Se quedó sin palabras; esto realmente era mas hermoso y deseable que toda la información que tenían allá abajo en la profundidad y no se comparaba.
Cómo era que toda una civilización se había querido esconder de algo que era tan hermoso?
No tardo en avanzar buscando la gran ciudad, avanzo kilómetros en busca de la fuente de su inspiración y al llegar tuvo una gran decepción: las grandes construcciones eran relamente hermosas pero el aire ya no se sentia puro, el agua no tenia sus tonos verdes y la luz del sol era opacada por el humo oscuro que salia de la parte alta de algunos edificios, no era algo digno de admirar, por el contrario sintió lastima del ser humano.
Fue tan grande el impacto que pasaron unos minutos antes de reaccionar y en ese momento entendió que no necesitaba una ciudad hermosa, que toda la tecnologia no servia para nada. Lo que faltaba era que todos pudieran ser felices y ellos no conocían la felicidad. Se detuvo y no avanzo mas pues fue suficiente lo que vio para compadecer al hombre mas que para admirarlo.
Regreso a casa a cambiar todo y a revelar la verdad que todos desconocían:
Lo que realmente les faltaba para ser felices es lo mismo que hoy les falta a los humanos
UN MEDIO AMBIENTE DEL CUAL DISFRUTAR, EL BRILLO DE LA CREACIÓN QUE NINGUN SER VIVO PUEDE IMITAR.
(Hoy el mundo sufre por los cambios del clima, son muchas mas las personas que mueren de sed y el agua vale oro en paises donde este liquido escacea. La naturaleza sufre en silencio y se entristece por la ceguera del hombre)
Luego de aceptar la verdad esta cuidad desapareció y todos salieron a seguir luchando por lo que los hacía felices.
La pregunta es..será el hombre capaz de controlarse asi mismo y cambiar sus lujos, sus gustos, su poder por respetar un poco ese tesoro que tenemos en la naturaleza?
la respuesta la dejo a cada uno; pero lo cierto es que los miraístas defendemos estos valores
UN BUEN MIRAISTA DEFIENDE EL MEDIO AMBIENTE.
Un saludo
Pakunella (Paola Peña)