Así lo manifestaron funcionarios de la Secretaria de Infraestructura, Salud, Fundación Rio Las Piedras, Acueducto y Alcantarillado, SERVIASEO, los ediles de MIRA, Felipe Jiménez, Arsenio Troches, Presidentes de las Junta de Acción de los barrios nuevo San José, Kennedy y el Edén de la ciudad de Popayán, habitantes de estos sectores entre otros. Todos ellos participaron en la maratónica jornada de limpieza de la rivera del rio el Ejido, realizada el fin de semana anterior
Al respecto el Ingeniero, Gonzalo David Guerrero, quien pertenece a la Secretaria de Infraestructura señaló, uno de los objetivos principales de esta jornada es propender en la limpieza de estos afluentes como es el Ejido, para la descontaminación del Rio Cauca, que es donde finalmente convergen estos cauces.
Por su parte el edil de la comuna nueve, Felipe Jiménez, expresó, más allá de la recolección de envases, bolsas plásticas, escombros, residuos sólidos que estaban a la orilla del rio, la intención es crear conciencia y sensibilizar a toda la comunidad, a no arrojar basuras y cuidar el agua, un recurso vital, sin el cual no habría vida.
Del mismo modo, activa fue la participación de los habitantes de estos barrios entre los que se encontraban mujeres, jóvenes, adultos mayores y niños dispuestos a limpiar y embellecer el entorno de este sector, asimismo podaron zonas verdes y árboles.
Martha Rut Cárdenas, habitante del sector, invitó a todos los vecinos cuidar el ambiente, siendo responsables en no arrojar basuras