La Concejala del Partido Político MIRA, Olga Victoria Rubio Cortés, radicó solicitud al Presidente del Concejo de Bogotá, Miguel Uribe Turbay, para implementar el Teletrabajo en el Cabildo Distrital.
Al ser expedido el Decreto Distrital 596 de diciembre 26 de 2013, a través del cual se adopta el teletrabajo en el Distrito Capital, la Concejal Rubio Cortés en pro de continuar esta modalidad de labor, benéfica para muchas personas, le hizo expresa petición al Presidente de la Corporación.
La Concejal realizó un Plan Piloto avalado por la Mesa Directiva entre Septiembre de 2013 a Enero de 2014 “A este Plan Piloto desarrollado por cuatro (4) de mis funcionarios, permitió verificar y validar un rendimiento superior del 8%, confirmando una vez más los beneficios productivos, económicos y psico-sociales que genera esta alternativa laboral” Aseguró la Concejala Olga Victoria Rubio Cortés. Razón suficiente para solicitar el inicio del Teletrabajo en el Concejo de Bogotá
El teletrabajo beneficiará:
1.A trabajadores con discapacidad o movilidad reducida
2.A trabajadores con hijos o padres en situación de discapacidad que requieran su presencia
3.A trabajadores con hijos en la etapa de primera infancia (de 0 a 5 años de edad).
4.A trabajadores que se encuentren bajo indicaciones médicas especiales.
5.A trabajadoras en etapa de gestación o lactancia.
6.A personas en situación de desplazamiento forzado.
7.A madres o padres cabeza de familia que tengan residencia en zonas rurales apartadas. “Por tal razón quiero invitar a analizar las ventajas y el impacto positivo de la implementación del Teletrabajo en el Concejo de Bogotá, que sea esta entidad pública la que dé ejemplo para que las demás entidades del sector público lo ejecuten y así mismo las del privado” finalizó la Concejala Rubio Cortés.