“Soy mujer, soy perseverancia y superación”: Lilibet Roca

“Las mujeres antes no podíamos votar y los afrocolombianos no teníamos derechos civiles, pero hoy me siento muy afortunada, pues el Partido Político MIRA, nos prepara para participar en política, brindándonos la oportunidad de llegar a cargos donde se toman grandes decisiones y ese es un apoyo real y efectivo”. Estas son las palabras de Lilibet Roca, una mujer que representa estas dos poblaciones del país y que con trabajo social y político busca un mejor bienestar para las personas que más lo necesitan.

Es una mujer que ha luchado día a día para salir adelante y convertirse en un ejemplo a seguir para todos los colombianos que buscan una mejor oportunidad de vida. Hace 25 años salió de Dibulla, La Guajira, con la maleta llena de sueños y de esperanzas y mucho de ellos se han cumplido gracias, dice sin duda alguna, a Dios, a su entusiasmo y a la perseverancia que expresa.

Lilibet vive en la ciudad de Santa Marta desde hace 25 años, donde ha trabajado como periodista empírica en radio, prensa y televisión, plasmando momentos y noticias del acontecer diario.

Esta mujer, ejemplo de superación, ha demostrado, que con la educación y el emprendimiento se progresa.

Después de trabajar tantos años en los medios de comunicación logró comenzar sus estudios profesionales y hoy cursa décimo semestre de comunicación social en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, y su mayor objetivo es cursar la maestría en comunicación que este mismo centro de educación superior ofrece.

Esta periodista de corazón y ahora de profesión, está casada, es madre de dos hijos y como mujer afrocolombiana y con raíces indígenas, también se ha destacado por su especial vocación por los temas relacionados con el medio ambiente, trabajando para proteger el agua y garantizar que llegue a toda la comunidad.

Otros temas que la apasionan y por lo que trabaja constantemente y de manera efectiva, son la prevención de flagelos que afectan a las niñas, niños y jóvenes y se dedica a gestionar y llevar capacitaciones en emprendimiento, artes y oficio, para que las familias generen ingresos desde sus hogares.

Hoy, muchas mujeres de los barrios donde ha trabajado tienen talleres de diseño y confección de ropa, que les permiten tener calidad de vida junto a sus familiares, esto la llena de alegría, por el hecho de contribuir a que los demás progresen.

“Cuando escuché en el Partido MIRA que podíamos gobernarnos a nosotros mismos y podíamos ayudar a otros a progresar, ese para mí, fue el primer llamado a servir y desde hace 16 años hago parte de MIRA, donde lo más importante es la renovación absoluta”, aseguró Lilibet Roca.