Con el fin de conocer los avances del debate de control que se dio hace un año sobre la problemática que viene afectando a los habitantes de Bello Horizonte con el asentamiento El Dorado en el norte de Popayán, el concejal del Partido MIRA, Dulis Urrea realizó un nuevo debate en donde se evidenciaron importantes logros.
«Se debe tener en cuenta, que a pesar que había una sentencia del Tribunal Administrativo de Cauca que se dio en el 2001 no se había dado solución alguna de vivienda para las personas que se encontraban y que eran en algunos casos víctimas del desplazamiento forzado. Ante esta situación fue menester traer esta problemática al Concejo, teniendo hoy un censo en donde se determinó que hay 400 personas en este asentamiento, en donde unas ya contaban con vivienda propia en sectores como el Valle del Ortigal», indicó el corporado.
Además, expresó que uno de los principales logros es que la administración municipal haya indicado que brindará 600 soluciones de vivienda a quienes habitan este asentamiento en un proyecto denominado María Gracia y que exista una articulación entre todas las entidades para evitar nuevos asentamientos en el sector.
«Seguiremos trabajando de la mano de la comunidad para hacer seguimiento y verificar que los habitantes de este asentamiento sean trasladados a sus nuevas viviendas una vez termine el proyecto» puntualizó el concejal.