Dadas las peticiones de los consejeros del CMJ a la Administración Local y a otros sectores para apoyar a los jóvenes en esta capital, se hizo la proposición.
La Bancada de concejales del Partido Político MIRA en el Municipio de Popayán, presentaron una proposición para hacer el debate de control político a la Administración Municipal, frente a la situación de la población joven. La petición surge porque de acuerdo con las estadísticas de las diferentes entidades del Gobierno, los jóvenes se encuentran inmersos en problemáticas muy complejas como lo son: el alcoholismo, la drogadicción, la delincuencia, la carencia de espacios y programas para la ocupación del tiempo libre, el desempleo, la desatención en salud, entre otros.
Los concejales han apoyado su proposición en la directiva número 002 emanada por la Procuraduría General de la Nación, con el fin de hacer evidente la lista de necesidades de los jóvenes y de alguna manera tomar los correctivos y generar políticas públicas especiales para ellos, “quienes demandan del Estado atención integral y eficaz, en búsqueda del mejoramiento de sus condiciones de vida”.
“En repetidas ocasiones los jóvenes representados en parte por los CMJ (Consejeros Municipales de Juventud) han expresado que necesitan acciones concretas de parte de la Administración Municipal y por lo tanto seguirán solicitando el apoyo de todos los sectores para poder ser escuchados”, se afirma en comunicado de prensa.
Esta proposición fue aprobada por la mayoría de Concejales y se está a la espera de la fecha que asigne la mesa Directiva.