Al menos 500 usuarios se habrían visto afectados tras el convenio firmado entre Emcali y la compañía financiera Credivalores/Crediservicios, que actualmente ofrece una tarjeta de crédito a los suscriptores de la empresa de servicios públicos.
El solicitante adquiere el crédito de forma sencilla y las compras se difieren en la factura de servicios públicos, pero la deuda se estaría cobrando a propietarios cuando han sido asumidas por los inquilinos.
“Con solo presentar la factura de Emcali se ofrece una tarjeta de crédito a quien lo solicite, sin verificar si es propietario o arrendatario», dijo el concejal Juan Carlos Olaya.
«No puede ser que bajo un contrato firmado entre Emcali y el suscriptor, entre un tercero a sacar provecho, sin que haya control», complementó.
Más información: www.diarioadn.co/cali
Según denuncias de la comunidad afectada, Emcali no da respuesta y remite a los propietarios afectados a Credivalores/Crediservicios, quienes a su vez responden a los reclamantes «que no es posible suspender el cobro de la deuda adquirida».
Marlene Franco es una de las afectadas. Según la mujer, en la factura de servicios públicos, le empezó a llegar un cobro de Credivalores de 200.000 pesos mensuales, por un préstamo que nunca realizó.
«Fui al Bulevar del Río (oficinas de Emcali) y de allí me mandaron a una oficina de Credivalores en la Base Aérea y allí no me dieron solución y ante esta situación denuncié el caso ante la Fiscalía», añadió.