Después de dos años del Concejo de Pereira haber aprobado el Acuerdo 56 del 2008, por medio del cual se estableció la creación del Consejo del Adulto Mayor, este fue posicionado, el pasado lunes 13 de diciembre, en el Parador Grajales.
Acompañados por el Alcalde Israel Londoño, el Secretario de desarrollo social Juan Carlos Arcila y el Concejal Geovany Londoño González representante del Partido Político MIRA, quien fue el promotor y acompañante de todo el proceso de esta iniciativa, los consejeros recibieron sus credenciales con las cuales iniciarán sus labores desde el año 2011.
«Es un triunfo para los adultos mayores de Pereira, dado que este espacio les permitirá realizar gestiones frente a la administración para mejorar sus condiciones de vida«, manifestó el Concejal Londoño.
Ahora serán 19 consejeros elegidos por voto popular para un período de dos años, los encargados de promover y gestionar programas y proyectos con la asesoría y el apoyo que brindarán a las instituciones que planifican las gestiones dirigidas al adulto mayor y también realizarán la veeduría constante de todas las acciones que el Estado emprenda para beneficiar a este grupo poblacional.