El aspirante al Concejo por el Partido Político MIRA, Sabino García Palechor, tiene 30 años de edad, de los cuales 16 lleva trabajando en el escenario político.
El candidato comentó que su motivación principal para lanzarse al concejo del municipio de El Patía (Cauca), nació al darse cuenta que los problemas de la sociedad no se ganan desde la opinión o crítica, sino con la participación política por el bien común.
Al respecto Sabino expresó que: “Casi siempre nos enfocamos en problemáticas de infraestructura, cosas visibles y tangibles, debemos saber que en todo el país hay problemas sociales de fondo, falta el respeto por diferentes formas de pensar”, destacando a su vez el papel de su partido, que avanza en la formulación de la ley en contra de la discriminación, así como en aprobación de la política pública para la libertad religiosa. Además, explicó que como van las cosas se terminará con el daño al medio ambiente para crear una ciudad armónica que se centre en la ética.
Finalmente, se refirió a los lugares turísticos que se podrían promover. El candidato ya había participado en los comicios electorales para la cámara de representantes, y con anhelo de llegar aprendió a respetar las diferentes corrientes: “La contienda política está reñida, querer aportar al municipio es fomentar la participación por medio de un voto que es decisivo” concluyó.