Invasión de gusanos está acabando con los árboles de la Avenida El Dorado con 97, otros se están muriendo en un parque de la Ciudadela Colsubsidio, denunció el Concejal Jairo Cardozo Salazar del Partido Político MIRA.
“Desde el sábado apareció una plaga de gusanos negros adheridos a un árbol, al día siguiente las hojas estaban devoradas y ya se habían extendido a otro árbol; al tercer día los árboles estaban deshojados. La plaga se pega en forma de colmena al tronco, elaboran una especie de telaraña, se trasladan por medio del viento a los demás árboles, y se reproducen rápidamente.
De igual forma, en otro sector de la ciudad, más de 20 árboles se están muriendo lentamente sin conocer el origen de ello. Vecinos del sector manifiestan que han visto funcionarios de ATESA aplicar plaguicidas para matar la maleza de la base de éstas especies, lo cual probablemente sería la causa de ésta lamentable situación”.
Un S.O.S lanza el Concejal Cardozo a las instancias ambientales para que se protejan los árboles de nuestra Ciudad. “Conminamos a las autoridades para atender de forma inmediata ésta situación, evitando la pérdida de más individuos arbóreos. Recordemos que en Bogotá tenemos un déficit de más de un millón cuatrocientos mil árboles”, concluyó el Cabildante.