La Bancada del Partido Político MIRA en Bogotá planteará esta medida en el foro regional del Plan Nacional de Desarrollo, que se llevará a cabo este 14 de marzo en la biblioteca Luis Ángel Arango de la capital del país, desde las 2 de la tarde.
La propuesta busca redistribuir los recursos que se recaudan por las multas de tránsito en Bogotá y que actualmente se destinan para la educación del actor vial, planes de tránsito y dotación de equipos.
Para el Senador Carlos Eduardo Guevara, la iniciativa permitirá que en menos de 4 años la ciudad pueda tener al día la malla vial del transporte público.
Bogotá recaudó el último año 184 mil millones de pesos en multas de tránsito, lo que equivale a más de 15 mil millones cada mes.
La Representante a la Cámara por Bogotá del Partido MIRA, Irma Luz Herrera, señaló: “Más de 20 días al año malgastan los bogotanos en trancones, pues según la Secretaría de Planeación, el retraso de la malla vial arterial es del 42% y de un 69% en troncales de Transmilenio, por ello planteamos que los recursos de las multas de tránsito se destinen a obras que ayuden a mejorar la calidad de las vías y los niveles de movilidad en la ciudad.”
La medida representa un beneficio para la ciudadanía y la movilidad de la ciudad, el llamado es a que los ciudadanos no incurran en infracciones de tránsito.
Adicionalmente, durante el Foro, Partido MIRA explicará las propuestas que se radicaron por el futuro de Bogotá en el PND, entre ellas: Bogotá y la región comparten el territorio; Conectividad Regional; Los talentos naranjas de la Juventud; Reconocer el aporte del Adulto Mayor, Movilidad eléctrica y Proyectos estratégicos de movilidad.