Hoy en el Concejo de Dosquebradas, en sesión a la cual asistieron los Secretarios de Planeación, Gobierno y la Delegada de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda CARDER -Erika Nadachowski- con el objeto de rendir informe del estado actual de los humedales de Dosquebradas.
En el desarrollo de la sesión, Érika Nadachowski, Delegada de la Carder, informó que su entidad tiene adoptados y caracterizados 17 humedales en Dosquebradas, mientras que los funcionarios de la Alcaldía indicaron que en el Municipio se han identificado 34 humedales.
Ante estas diferencias el Segundo Vicepresidente del Concejo, Juan Manuel Parra, expresó su inquietud por los 17 humedales que no están registrados en los documentos de la Carder, manifestando: “Quedo muy preocupado porque la conclusión a la que se llega en este control político, es que tenemos 17 humedales en riesgo que no han sido caracterizados por la Carder, ¿cuáles son los motivos? ¿Por qué la diferencia en el número de humedales que referencia la Carder frente a los que referencia la administración Municipal? Hoy, ad portas de la radicación del POT ante el Concejo, considero nefasto y lamentable noticias como esta”.
En vista de que también otros concejales coincidieron en esta preocupación del Segundo Vicepresidente, la Presidencia de la Corporación decidió conformar una Comisión Accidental para la investigación y seguimiento al tema, nombrando como Coordinador al Concejal Juan Manuel Parra. Esta Comisión estará encargada de los temas ambientales relacionados con los humedales, y en especial de que en el nuevo POT de Dosquebradas se pueda garantizar su preservación.