
Frente a este tema planteó: “Se hace necesario que en el Departamento se revise a fondo la problemática urbana, especialmente en Municipios con fuerte flujo vehicular y movimiento Turístico”. La problemática ocasionada por el manejo del transporte intermunicipal y urbano, en ocasiones se convierte en un caos debido a la congestión vehicular que deteriora la calidad de vida de los habitantes.
“Vemos con preocupación cómo las vías y sectores principales de los Municipios de Mariquita y Melgar especialmente, se encuentran totalmente congestionados y deteriorados, por la alta confluencia del trasporte público y un gran desorden; situación que requiere con urgencia un modelo de organización que presente una cara más amable al turista y a la ciudad.
Propongo se siga el modelo de Honda, quien sufría del mismo mal, y hoy tiene su propio terminal de Transportes, objetivo que se hizo realidad mediante una alianza publico privada, con una inversión cercana a los 6000 millones. Allí las Empresas Transportadoras tuvieron la iniciativa y aportaron parte de los recursos, también aportó la Gobernación y la Alcaldía. Trabajemos en equipo y hagamos realidad Terminales de Transporte también para Mariquita y Honda”.