Se paralizarán 40 mil motos y la contaminación continuará
Con la decisión emitida por la Secretaría Distrital de Ambiente y Movilidad, cerca de 40 mil personas se verán afectadas con la medida del pico y placa para motos que iniciará a partir del mes de junio.
El Concejal de MIRA Andrés Felipe Arbeláez aseguró “La Administración Distrital perdió la oportunidad de hacer compromisos con las ensambladoras y particulares para usar catalizadores que ayudarían a disminuir los gases tóxicos antes de salir por el caño de escape de este medio de transporte”.
“Se realizaron 4 mesas de trabajo con los actores de este tema junto con la Administración, pero no supo aprovechar esta oportunidad. Varias opciones se presentaron con el fin de no afectar esta población y ayudar al medio ambiente, tema de preocupación y por el que ha trabajado el Partido Político MIRA. La opción del catalizador era la mejor, pues ya ha sido implementada en países como la India y Argentina y lograron minimizar la contaminación”, añadió el Concejal
Por otra parte, con respecto a la desmovilización de las motos de dos tiempos, una de las opciones fue la reposición de este vehículo automotor, pero la Administración argumentó que no habían recursos para su pago, situación que conllevará a las personas que tienen que inmovilizar sus motos guardarlas por 20 años para convertirlas en antiguas y clásicas y mientras tanto las personas que tienen este vehículo como fuente de ingresos serán los más afectados, finalizó Arbeláez.