
«No hay dinero para esta región, lo mismo que para Arauca, Casanare y Huila. Eso es algo que tenemos claro y que no le han dicho a los tolimenses las implicaciones que tiene. Esto marca un retroceso frente a lo que estaba sucediendo antes cuando los entes territoriales tenían plena autonomía. El Mira se opuso a ese proyecto de ley por considerar que atentaba contra la descentralización«, indicó el médico y ex candidato a la Alcaldía por el Mira Carlos Andrés Ramírez Rey.
Paralelamente, se anuncia que el próximo viernes 10 de febrero se cumplirá un taller orientado por funcionarios del Ministerio de Minas y Energía para aclarar todas las dudas que tienen los alcaldes sobre la presentación de proyectos para acceder a recursos ante el Fondo Nacional de Regalías.
Ahora que los municipios y gobernaciones perdieron el control de las regalías, se plantea todo un reto para la financiación de proyectos de impacto regional. Inicialmente se conoció que municipios como Ambalema y Carmen de Apicalá no pueden recibir recursos por haber sido sancionados debido al mal manejo de las regalías.