Precisar los tiempos de inicio del proyecto de Tecnoparque presentada por el Sena a los corporados, solicitó el concejal del Mira, José Dulis Urrea Ledesma.
Buen proyecto
El corporado, que recibió con beneplácito el proyecto, considera que su alcance puede potenciarse si sus dinámicas llegan hasta los lugares donde naturalmente se halla la población objetivo del mismo, cuales son las comunas y sus barrios. Sectores llenos de adolescentes ávidos por conocimiento que en ocasiones no cuentan con la información o medios para ceder a espacios que pueden cambiar sus vidas, tal como lo considera Urrea Ledesma.
Contra la droga
El cabildante del Mira considera crucial fijar fechas para conocer del nacimiento del tecnoparque para Popayán. Lo ve como una herramienta con poder suficiente para inducir a los jóvenes a caminos diferentes a la droga. Un mal social presente cerca a sus casas y que al contar con el vacío de los jóvenes en sus tiempos libres, logra ingresar a sus vidas fácilmente.
Informar en barrios
“Es necesario informar de esto en las comunidades y en los barrios. Esto es algo que piden a diario en las vecindades. Es una herramienta para ganarle el partido a las drogas y a la delincuencia común”, sostuvo el corporado de la organización política religiosa Mira.