“En el colegio Las Américas sus estudiantes han desarrollado un proyecto innovado donde quieren realizar el Diseño y Modelamiento de prototipos mediante el uso de tecnologías de automatización y control asistido”.
Este colegio se presento ante los Ediles en la Junta Administradora Local de Kennedy, dando a conocer que en la sociedad se juega un papel fundamental y relevante, que es el descubrimiento de nuevas tecnologías, y por ello se quiere que este proyecto sea apoyado presupuestalmente.
Ellos plantean que con el conocimiento ya no serian usuarios finales, en otras palabras consumidores, si no que ya vendrían a ser generadores; mejorando la competitividad y la transformación productiva del país.
Se cree que la alternativa está en la formación del recurso humano para la investigación y la innovación; como estrategia central de esta política se enuncia la necesidad de desarrollar competencias científicas y tecnológicas desde la educación.
Los estudiantes desarrollaran una mayor capacidad de pensamiento mediante la creación de soluciones a los problemas que ven a su alrededor.
En votación de dicho proyecto siete ediles presentes entre ellos Hernando Avila, José Alejandro Téllez, Omar Velázquez, José Alejandro Torres, Ángelo Gravier, Claudia Niño y Clemencia Avila de Kennedy votaron positivo, dando aval a este, en el rubro presupuestal una suma de 50 millones de pesos por ser el primer colegio opcional de Kennedy que presenta ante la Corporación este proyecto innovador.
Clemencia Avila Nicholls.