A la difícil situación económica que deben enfrentar a diario los chinchinenses para poder sostener a sus familias, se le suman los incrementos en el pago de los servicios públicos; particularmente, el que tiene relación con el cobro de la energía Eléctrica, ya que a los más de 12.000 usuarios de este servicio se les viene cobrando además, el consumo del Sistema de semaforización y de los relojes electrónicos del municipio.
El Partido Político MIRA, considera imperativo que la Administración Municipal replantee este esquema de financiación del servicio, en procura de aliviar el bolsillo de la población, creando el Fondo Municipal de Semaforización.
“No consideramos justo con la gente, que ellos tengan que pagar lo que no han consumido. Además, hay muchos ejemplos en el diario de la administración que nos demuestran que es viable mejorar el manejo de los recursos como en el caso de la sobretasa ambiental que se cancela con el predial y está fijada al 1.5 x mil por cada predio, cuando debiera estar es al 15% del total de recaudo como lo permite la Ley donde nos estaríamos ahorrando más de 100 millones de pesos para inversión social”; expresó el Concejal de Chinchiná, Jhon James Marín.