La ación social de MIRA en España se mostró nuevamente con la Primera Brigada de Limpieza de Playas.Si hay algo que identifica, resalta y de lo que la Isla de Mallorca se puede sentir orgullosa es de sus playas.
Y por supuesto, al ser una Isla, esta rodeada de esas hermosas playas.
En la zona Norte, con la escarpada Sierra de Tramuntana, desde cuyos abruptos acantilados, como el Puerto de Soller o el
Torrent de Pareis, se pueden ver unas impresionantes puestas de Sol, en las cuales el color rojo intenso se mezcla
con el brillo fulgente del agua, y transporta a ilusiones en las que parece que el Sol se acuesta a descansar en un plácido Mar Mediterráneo.
Siguiendo por la zona Sur de la Isla, donde se encuentran las playas Des Trenc, o Sa Rápita, playas aún con zonas vírgenes, en las que la fina arena blanca y unas templadas aguas verde turquesa, hacen que caminar con los pies descalzos por sus orillas sea un placer, tan sencillo como al mismo tiempo mágico.
Y por supuesto desde MIRA MALLORCA, se quiere fomentar la sensibilización por el cuidado y la limpieza de esas playas y al mismo tiempo fomentar el reciclaje como algo vital para el cuidado del Medio Ambiente.
Es por eso que en el Mes de Julio se organizó la PRIMERA BRIGADA MIRA MALLORCA DE LIMPIEZA DE PLAYAS.
En esta Brigada, formada por más de 20 Voluntarios de MIRA MALLORCA, se hizo de manera muy organizada una recogida selectiva de residuos, en la Playa de C´an Pere Antoni, una de la playas de la misma Ciudad de Palma,
Para esta Brigada se conto con la colaboración del Ayuntamiento de Palma de Mallorca, el cual cedió las bolsas y organizó la logística para la recogida de los residuos y también con la colaboración de los Cuerpo de Vigilantes de la Cruz Roja, los cuales estuvieron preparados para cualquier eventualidad que se pudiese tener.
Fue muy notorio el impacto que tuvo esta Brigada, en los que tanto los mismos bañistas como los miembros de la Cruz Roja, expresaron su satisfacción y encomio por la labor realizada.
Cabe resaltar que entre los 5 grupos que se organizaron, se logró recoger la cantidad de 101 Kilos, de basuras, los cuales fueron depositados en sus respectivos recipientes contenedores para su posterior reciclaje.
Tanto nuestra generación como las generaciones futuras, debemos de tener el privilegio de disfrutar, y el deber de mantener, nuestro Medio Ambiente. Y es por eso que MIRA MALLORCA, se compromete a fomentar entre nuestros asociados, el cuidado de las maravillosas playas de la Isla de Mallorca.