“Nuestra gran fuerza es la Renovación Absoluta” manifestó reiteradamente el licenciado Jaime Eduardo Pérez.
En un fúlgido debate, los cuatro aspirantes a la Alcaldía de Manizales se presentaron en el primer gran encuentro que se llevó a cabo en las instalaciones del periódico local, La Patria, en la ciudad de Manizales. Foto de LA PATRIA.
Cada uno de ellos presentó su mirada de ciudad, a través de palabras que redundaron en enseñar el perfil e ideas que le asiste a cada candidato. Por su parte el candidato del Partido Político MIRA, Jaime Eduardo Pérez, se mostró como un hombre sereno, queriendo dar a entender que con sus palabras y actitud el cambio que desea generar en la ciudad.
Los principales periodistas indagaron a los candidatos sobre temas particulares como Seguridad, Vía a Bogotá y Aerocafé, Tim y Movilidad, Macroproyecto San José, Educación, Financiación de su campaña y Pruebas psicotécnicas para candidatos.
En términos generales, el evento tuvo una participación pausada y coherente por parte de los candidatos a la Alcaldía, no se presentaron discusiones mutuas y hubo respeto entre los panelistas principales, pues en el direccionamiento de sus respuestas solamente atacaron los problemas que aquejan la ciudad y frente a los cuales tienen sus respectivos planes de gobierno para atacarlos. En cuanto al Doctor Jaime Pérez, planteó como base de sus respuestas, el tesoro más grande el cual es la independencia genuina de la cual hace parte, argumentando que con este principio como pilar de su campaña, logrará sin duda un cambio seguro para la ciudad.
Por su parte el concejal Manuel González Hurtado, líder en debates de Movilidad en la ciudad, reconoció ante los medios que de todos los temas y de los cuatro candidatos, el manejo que el licenciado Jaime Pérez le da a este tema es excepcional. De allí que el mismo concejal invita a una Renovación de ciudad, a que los manizaleños continúen creyendo y enamorándose de esta propuesta que emerge de las manos limpias de MIRA y con la cual, la ciudad tendría una verdadera mejoría no solamente en la Movilidad, sino también en la Educación, en el Empleo, y en la misma calidad de vida de los ciudadanos.