La bancada de concejales del Mira cuestionó la falta de políticas públicas sobre materia ambiental en la capital del Cauca.
Ediles le solicitaron a la Administración Municipal determinar un sitio para votar los escombros y así evitar la contaminación.
La creación de una comisión de concejales para tratar el tema ambiental de Popayán presidida por el concejal de Mira, Neil Alexander Girón, fue una de las conclusiones al término del debate sobre la situación de la ciudad en materia ambiental.
La Sociedad de Acueducto y Alcantarillado de Popayán S.A. E.S.P, Secretaria de Salud, Jefe de Planeación Municipal, rindieron informe el fin de semana a la plenaria del Concejo Municipal de Popayán, acerca de su gestión frente a la problemática ambiental. Sesión propuesta por los concejales del Mira Elvia Rocío Cuenca y Neil Alexander Girón M.
Al respecto el concejal Girón manifestó que como coordinador de esta comisión asume una gran tarea de buscar el acercamiento con las instituciones y determinar una agenda ambiental que será la carta de navegación del Municipio, informó la oficina de prensa del Mira.
En el debate después de escuchar detenidamente los informes de las diferentes secretarías citadas para tratar el medio ambiente de Popayán, los concejales proponentes, Cuenca y Girón, expusieron “en un video denuncias presentadas por líderes de diferentes comunas relacionadas a la situación de algunos humedales de la ciudad, además se dieron a conocer fotografías de cómo se descargan basuras en sitios no autorizados y otras pruebas, todas estas afectan ambiente de la capital caucana”.
Los concejales que completan la comisión son: Oliver Salazar, Alexander Girón, Byron Mauricio Lema, Luis Enrique Sánchez y Luis Humberto Becerra.