“Aunque se evidencia una reducción en la tarifa de aseo, ésta es poca y no es lo que esperan los payaneses; los cobros continúan siendo excesivos para un servicio que ha presentado deficiencias en el municipio”, así lo manifestó el concejal José Dulis Urrea.
“Se debe precisar que desde inicios de este año, la capital caucana ha venido teniendo afectación por los altos costos cobrados desde la aplicación de la resolución CRA 720 de 2015 y por ello, como concejal, presenté un derecho de petición ante la Superintendencia de Servicios públicos a favor del bolsillo de los payaneses», indicó el cabildante.
“En este derecho de petición, presentado el 13 de febrero, se le solicitó a la Superintendencia de Servicios públicos domiciliarios realizar una auditoría a la empresa Serviaseo Popayán S.A. E.S.P, con el objetivo de determinar si se aplicó correctamente la resolución CRA 720 de 2015, la cual habilitó a esta empresa para aumentar las tarifas”, recalcó.
Además señaló que, “el 2 de marzo se dio respuesta por parte de la Superintendencia a dicha solicitud, comunicando que se había iniciado un proceso para el fin que solicitamos y que se iniciaría una investigación administrativa, a fin de determinar una presunta irregularidad en la aplicación del nuevo marco tarifario.”
“Seguiremos trabajando desde los barrios y comunas atendiendo las diferentes inquietudes que presenta la comunidad, para que la ciudadanía no siga siendo afectada en su economía”