En el marco del Congreso Mundial de Ciencia Política 2016 en Polonia, el Presidente del Movimiento Político MIRA, Carlos Alberto Baena, presentó la ponencia titulada «Política y Religión, desde la perspectiva de una minoría política en Colombia».
A través de esta importante y trascendental presentación, Baena argumentó el por qué el origen cristiano del Movimiento ha permitido expresar principios con una base religiosa; y explicó que a través de éstos valores que aporta la religión, MIRA hace una labor social y política para todos: Creyentes y no creyentes; con el fin de lograr la equidad de género para la mujer, oportunidades políticas, equidad con la población afrodescendiente, con los migrantes y con los extranjeros.
Porque el Movimiento está muy enfocado en lo que el mundo reclama y necesita: Que haya oportunidades para todos y para todas. Con esta ponencia Baena explicó cómo es posible establecer una relación armónica entre la religión y la política, que arroja resultados favorables y tangibles para promover la equidad en sociedad.