Política Pública Alimentaria: Una deuda Histórica con la población Vulnerable de Cali

En el concejo de Cali cursa estudio el proyecto de Acuerdo por medio del cual se adopta la política pública de soberanía y seguridad alimentaria y nutricional de Santiago de Cali.
Dicha política pública es una herramienta que le permitirá a la administración municipal, atender a la población vulnerable de la ciudad, quienes no cuentan con ingresos suficientes para acceder a la canasta básica alimentaria.
Para el concejal Juan Carlos Olaya del Partido MIRA, Está política pública es la oportunidad para cerrar las brechas sociales, permitiendo que las personas puedan satisfacer sus necesidades mínimas, básicas y primordiales.

“Las personas con mayor vulnerabilidad alimentaria son las mujeres que trabajan como independientes o como amas de casa, seguidos por los niños, niñas y adolescentes”, expresó el concejal Olaya.

El concejal Olaya invitó a la administración municipal a garantizar el derecho a la alimentación y un fácil acceso a los alimentos, lo cual contribuye a disminuir el hambre y la pobreza.