En la plaza de Bolívar de Armenia se reunió una gran cantidad de ciudadanos, conscientes de lo que está sucediendo por la promesa no cumplida del presidente Santos, quien en una visita a la capital quindiana, se comprometió con el país a congelar la metodología 3 del Sisbén.
Ahora, muchos colombianos están siendo excluidos y por ello el Partido Político MIRA convocó a un PLANTÓN para protestar y firmar un manifiesto para llamar la atención del gobierno central hacia el Quindío y sus gentes más necesitadas.
Asistieron la diputada María Mercedes Rojas y los concejales Julián Andrés Acosta de Armenia; Bertha Libia Aguirre y Francy Yuli Pérez de Calarcá; José Alirio López de La Tebaida; Yonh Fredy Sepúlveda de Montenegro; Nelly Moncada de Quimbaya y Luz Marina Zuluaga de Circasia. Igualmente, la vocera del MIRA para el Quindío, Aydeé Lizarazo, acompañó a los armenios en este justo acto de protesta y de reclamo por los derechos a la atención en salud básica.
Se sumaron ciudadanos espontáneos, quienes al oír las arengas y los diferentes reclamos en las voces de los asistentes, reconocieron que ellos también están involucrados en este problema y, como muchos, firmaron el manifiesto que será enviado al presidente Santos y del cual tiene ya conocimiento, el senador quindiano Carlos Alberto Baena, quien estará atento al proceso y al desarrollo de este asunto.
Esperamos, como muchos colombianos, que Santos cumpla al país lo prometido.