Piden ajustar Decreto que reglamenta revisión de ascensores en Cali – El Tiempo Cali

La revisión obligatoria en Cali para ascensores, escaleras, rampas y puertas eléctricas tendrá retrasos en su aplicación y socialización según lo advirtieron los concejales Juan Carlos Olaya y Diego Sardi de Lima, los ponentes del Acuerdo Municipal aprobado el año pasado.

El Acuerdo Municipal fue sancionado el 6 de diciembre del 2018 y el Decreto reglamentario se expidió el 13 de marzo del 2019.

El Acuerdo le daba tres meses de plazo al Gobierno local para expedir el Decreto que establecía el procedimiento de denuncia ciudadana de los usuarios de ascensores cuando éstos presentaran fallas o no presentaran el certificado de revisión.

También tenía que notificarse a propietarios o administradores de propiedad horizontal donde funcionan estos aparatos, así como los plazos para corregir fallas u observaciones que surgieran de la revisión de éstos equipos. Además, debía divulgarse el Acuerdo Municipal.

“Pero las cosas se han hecho de una forma pausada y no como debía ser”, dijo el concejal Olaya, quien consideró que el personal que hace la tarea es insuficiente, que la divulgación del Acuerdo ha sido poco y en lo que corresponde a las visitas a las unidades de propiedad horizontal el procedimiento no ha sido el adecuado.

La denuncia ciudadana tiene que estar enfocada a que los ascensores exhiban el certificado para la tranquilidad de los usuarios tal como lo dice el Acuerdo Municipal.

“Muchos temas quedaron abiertos en el Decreto y debe ser corregido o ajustado, agregando que la expedición fue tardía”, dijo el concejal Olaya.