Después de 4 años de haber perdido 3 curules al Senado y que en su momento el Partido MIRA demandó argumentando fraude y otros vicios electorales, esta semana las recuperó tras un fallo histórico del Consejo de Estado.
Así las cosas, se hizo justicia, y entonces Gloria Stella Díaz, Manuel Virgüez y Carlos Alberto Baena asumirán el próximo 16 de marzo su curul en el Senado, dejando al Partido MIRA con una bancada de 6 congresistas.
“Esta es la Reforma Electoral que estaba necesitando el país”, dijo el ahora Senador de la República y Presidente del Partido MIRA, Carlos Alberto Baena López, en sus primeras declaraciones a los medios de comunicación.
El presidente de MIRA agradeció a Dios y a los Miraístas por la labor realizada entonces, y agradeció también al Consejo Superior de la Judicatura y al Consejo de Estado por haber actuado con toda justicia.
“Es un mensaje interesante para la Registraduría Nacional del Estado Civil, para todas las autoridades electorales y para el país”, comentó el dirigente, al afirmar que este fallo se convierte en la Reforma Electoral que MIRA presentó en 2010 y que en ese tiempo no prosperó.
“La dignidad del partido queda en alto; demostramos que sí hubo fraude y ahora este fallo nos da la razón y nos pone de cara al país como una colectividad que llevó a cabo una acción que nunca se había ejecutado en Colombia. Estamos contentos por el Partido, pero más por Colombia porque la Democracia es la que terminó ganando”, finalizó Baena.
Más información: Clic en el enlace ¡Se hizo justicia!