El Partido MIRA, a través de su Dirección Nacional, reconoce el esfuerzo que el Gobierno Nacional viene realizando para trabajar coordinadamente con los 32 gobernadores del país, los alcaldes de todos los centros urbanos y demás autoridades sanitarias y territoriales, medidas cruciales de aislamiento preventivo, toques de queda y demás restricciones.
Las decisiones anunciadas son difíciles pero necesarias para proteger la salud y vida de todos los colombianos, pues están orientadas a frenar la expansión del contagio del Coronavirus en el país. Reconocemos que articular un esfuerzo de esta magnitud conlleva armonizar acciones en el marco de las competencias del Gobierno nacional y las entidades territoriales.
Es el momento de unirnos como sociedad y poder superar juntos esta emergencia que nos afecta a todos. Que todos los sectores de la sociedad contribuyamos con la mayor disposición y compromiso en este esfuerzo histórico. En este sentido, el aporte del autocuidado por parte de cada ciudadano, ampliamente divulgado, es determinante.
Por eso hacemos un llamado profundo a la solidaridad, a sacar lo mejor de cada uno para superar y vencer este desafío.