Para el Partido MIRA, el acuerdo programático con el Presidente Iván Duque, ha dado frutos con la firma del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022, el cual incluye hechos concretos para el beneficio y bienestar de los colombianos.
Es así como en MIRA resaltamos que para esta ruta de trabajo se hayan contemplado inversiones por 1.096 billones de pesos en el cuatrienio.
Teniendo en cuenta los principios de legalidad, emprendimiento y equidad, destacamos que en el Plan, los pequeños emprendedores puedan progresar y que tengan cero impuesto de renta durante los primeros siete años de su existencia; se generará mayor dinámica de los sectores de economía naranja; se duplicará la inversión en ciencia y tecnología; se crearán 1,6 millones de empleos; se generará mayor conectividad, de tal manera que se logre el 70 por ciento de cobertura de Internet, en todo el territorio nacional.
Entre todas las metas que contempla este Plan Nacional de Desarrollo, Partido MIRA destaca del actual gobierno aquellas que beneficiarán a distintos grupos poblacionales del país como son:
– 7 millones de niños tendrán la alimentación escolar con todos los micronutrientes, 180 días del año.
– Más familias dejarán de ser arrendatarios y se convertirán en propietarios, con el programa Semillero de Propietarios.
– 550 mil productores contarán con asistencia técnica agro y 300 mil, con agricultura por contrato.
– Multiplicar más de cuatro veces Jóvenes en Acción, llegando a 500 mil cupos.
Así mismo, en el ámbito laboral y de formalización y generación de empleo, el Partido destaca varios logros de la cartera del Ministerio de Trabajo en PND.
– Piso mínimo de protección social para personas con ingresos inferiores a un salario mínimo.
– Sistema Nacional de cualificaciones, con oferta de formación para el trabajo.
– Generación de empleo para la población joven del país.
– Fondo para el fortalecimiento de la Inspección, Vigilancia y Control del trabajo y la seguridad social.
– Terminación del procedimiento sancionatorio laboral de manera expedita para la descongestión de despachos.
– Promoción de Beneficios Económicos Periódicos (BEPS).