Gran expectativa y confusión ha causado en los contribuyentes caleños, los beneficios que otorga la Ley 1739 del 23 de Diciembre de 2014 para el pago de impuestos, tasas y contribuciones, tributos aduaneros y sanciones.
Al respecto el Concejal Olaya, manifestó en reunión con la comunidad, que la ley beneficia a quienes se encuentren en mora por obligaciones correspondientes a los años 2012 y anteriores, los cuales tendrán derecho a solicitar, una condición especial de pago, en los siguientes casos:
1. Si se produce el pago total de la obligación principal hasta el 31 de mayo de 2015, los intereses y las sanciones actualizadas se reducirán en un ochenta por ciento (80%).
2. Si se produce el pago total de la obligación principal después del 31 de mayo y hasta la vigencia de la condición especial de pago, los intereses y las sanciones actualizadas se reducirán en un sesenta por ciento (60%).
La polémica se suscita especialmente, en si es necesario o no algún acto administrativo de orden local para poder conceder la condición especial de pago, al respecto la ley es clara y faculta a los entes territoriales para hacer efectivo este “Papayazo” sin que medie acuerdo o decreto municipal.
El Concejal Olaya, hace un llamado respetuoso al Señor Alcalde RODRIGO GUERRERO, para que difunda ampliamente los beneficios de la ley entre los caleños y haga uso de la herramienta jurídica de la prescripción de la acción de cobro por las deudas fiscales a favor del municipio; esto con el ánimo de normalizar la cartera.
Cualquier ciudadano puede solicitar la prescripción de la acción de cobro, antes de acogerse a los beneficios de la ley 1739 de 2014, afirmó Olaya Ciro.
OFICINA DE PRENSA
Concejal Juan Carlos Olaya
Celular: 3156978046