Habitantes del Corregimiento la Yunga del Municipio de Popayán se vieron afectados por la fuerte ola invernal que atraviesa la región, que dejó como consecuencia una vivienda destruida y varios deslizamientos de cultivos de café, plátano y pan coger en las Veredas Rio Hondo y la Yunga.
Este fue el panorama que encontró el Edil de MIRA Roberto Chagüendo, en la visita que realizó a este Corregimiento, donde observó como una humilde vivienda y cultivos de varias familias fueron destruidos por los fuertes aguaceros que han caído estos últimos días.
Por tal motivo, el Edil indicó “en consideración a que existen recursos Nacionales y Municipales para atender estos eventos a través de la oficina de desastres, le solicitamos a la Administración Municipal de Popayán para que lo más pronto despache una comisión, a fin de proporcionar una ayuda a estas familias que han resultado afectadas por estos desastres naturales”.
Es de anotar que la Vivienda que se destruyó estaba situada en la vereda Rio Hondo de propiedad del Señor Carlos Alberto Tobar quien manifestó “el día domingo 31 de octubre debido al fuerte aguacero, se destruyó mi humilde vivienda, además de acabar con los cultivos de café, plátano y pan coger de mi huerta, con lo cual sustentaba a mi familia, quedando en una situación precaria”.
Asimismo. algunas familias del sector resultaron damnificadas al perder sus sembradíos entre ellas la de Walter Valencia Vidal y Fernando Valencia Valencia quienes se mostraron preocupados porque los cultivos que perdieron eran producto de créditos con Entidades Bancarias, igualmente varias viviendas de este sector resultaron afectadas por cuenta del invierno.
Cabe resaltar que el corregimiento de la Yunga está ubicado a 27 km al occidente de la Ciudad Capital y su carretera en su gran mayoría es destapada presentando deslizamientos por la ola invernal en varios puntos de la vía y un represamiento de agua que amenaza con llevarse la banca que dejaría incomunicado a las veredas de Rio Hondo, La Yunga y el Tablón con la Capital Caucana