Preocupados por el Decreto que restringe la circulación de motocicletas los fines de semana después de las 9:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., la bancada del Partido MIRA, en el Concejo Municipal de Popayán conformada por el concejal José Dulis Urrea y Diego Alegría, acompañó la mesa de trabajo convocada por la administración municipal, en donde asistieron también gremios de moto trabajadores, motociclistas, entre otros.
“Esta mesa dejó como resultado un permiso de circulación hasta las 11:00 p.m. para los mototrabajadores que se encuentran organizados en la forma de agremiaciones y que se dedican a los domicilios; de igual manera tendrán autorización las personas que trabajan en almacenes de cadena, los vigilantes, estudiantes”, explicó el concejal José Dulis Urrea.
Por su parte, el concejal Diego Alegría indició que continuarán haciéndole seguimiento a este tema y que acompañarán la segunda mesa de trabajo que se llevará a cabo el 30 de enero a las 2:00 p.m., en donde se tratarán temas importantes como las prescripciones para aquellos motociclistas que tienen multas exorbitantes y que seguramente se verán beneficiados con las propuestas que se llevarán a esta reunión.
De igual manera, indicaron que si bien es cierto, este decreto busca reducir la accidentalidad, es necesario que se fortalezcan aún más las campañas pedagógicas, para crear una buena cultura vial en el municipio de Popayán.
«Cabe resaltar que el municipio cuenta con mil millones de pesos para tal fin, aprobados el año pasado por el Concejo Municipal, a los cuales les estaremos haciendo el respectivo seguimiento», expresaron los concejales.