El candidato a la Alcaldía de Bogotá por el Partido Político MIRA, Carlos Eduardo Guevara, en reunión con trabajadores de la ETB, aseguró: “no venderé la gallina de los huevos de oro”, y anunció que por el contrario, fortalecerá la ETB y recuperará el patrimonio histórico y económico de la Ciudad.
Señaló que “las 49 centrales telefónicas que existen hoy en día, en su gran mayoría improductivas por el cambio de tecnología (Central de San Carlos, Centro, Santa Barbará Santa Helenita, entre otras), se convertirán en grandes portales interactivos y en centros de innovación tecnológica a través de una alianza con el sector privado y las universidades”.
Así mismo, manifestó la necesidad urgente de que la empresa incursione en la telefonía móvil virtual (internet, televisión, datos), y sea el gran aliado tecnológico en materia de seguridad para Bogotá, a través del programa de televigilancia y teleasistencia, para que los ciudadanos puedan monitorear sus bienes.
Por último, Guevara enfatizó que las decisiones gerenciales que se han tomado en las últimas administraciones han marginado a la empresa de los grandes negocios de las telecomunicaciones.