Con una pacifica manifestación en el Parque de Caldas de Popayán, se conmemoró el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer. “Córtale el hilo al maltrato contra la mujer, basta ya no más violencia contra la mujer, no es moda el maltrato” fueron algunos de los mensajes que portaban en pancartas y gritaban los hombres y mujeres de diferentes comunas de la ciudad, con el fin de despertar la conciencia y sensibilizar a la comunidad Payanesa, en la importancia de valorar y respetar a las mujeres. Acto simbólico que estuvo liderado por el Concejal de MIRA Alexander Girón.
En esta jornada el Concejal Girón y los participantes, hicieron entrega de rosas a las mujeres pretendiendo iniciar procesos de reflexión frente a la importancia de denunciar el maltrato físico, verbal o emocional, o cualquier otro tipo de agresión en contra de las mujeres.
En entrevista a varios medios que hicieron presencia en el lugar el cabildante manifestó, son preocupantes las cifras de este delito en la ciudad, en lo que lleva recorrido el año han denunciado 1235 casos de violencia contra la mujer, según información de los Centros de Atención de Victimas de violencia Intrafamiliar, CAVIF.
En consecuencia, le hizo un llamado a la Administración Municipal, de disponer los recursos físicos, logísticos y económicos hacia la adecuación y construcción de un hogar de paso para las Mujeres Víctimas de Violencia; porque “es indigno ver como las mujeres son agredidas en gran proporción por sus parejas, y se ven obligadas a quedarse en el mismo lugar estando en latente vulnerabilidad y con altas posibilidades de ser agredidas nuevamente” puntualizo el Concejal.