No mas persecución, ni hostigamiento por razones de la religión

Las voces del Cabildo Abierto.

mesas de trabajo 1 libertad religiosa ibague mayo 2016

El pasado lunes 2 de Mayo, a través de un trabajo conjunto entre la Gobernación del Tolima, la Alcaldía de Ibagué, el diputado Jorge Armando Duque y el concejal Harol Lopera; se realizó un cabildo abierto con los principales líderes de las comunidades religiosas de la ciudad.

Tras analizar todo lo que compone el “Derecho a la Libertad Religiosa”, se realizaron mesas de trabajo con el propósito de elevar propuestas a la administración municipal, en defensa de los derechos de las entidades religiosas del municipio y de sus creyentes, abordando temas cómo la discriminación, el hostigamiento, el derecho a difundir cátedras con principios y valores, estacionamientos y objeción de conciencia, entre otros.

En las conclusiones del cabildo, se reflejó un solo sentir en cada uno de los representantes de las entidades religiosas, “NO MÁS PERSECUCIÓN, NI HOSTIGAMIENTO POR RAZONES DE LA RELIGIÓN”; así como su importancia en el proceso de construcción del Plan de Desarrollo del Municipio de Ibagué.

Harol lopera mesas de trabajo 1 libertad religiosa ibague mayo 2016Nos acercamos al proceso de pos-conflicto y firma de la paz, donde cada una de las entidades religiosas tiene un papel estratégico y muy importante en la construcción del tejido social basado en valores y principios.

«…Celebramos que luego de 20 años de sanción de la ley 133 de 1994, que reglamenta el artículo 19 de la constitución Política, el gobierno nacional avance en la construcción de una política pública Jorge Duque mesas de trabajo 1 libertad religiosa ibague mayo 2016de libertad de culto y religión…» expresaron el concejal Lopera y el diputado Duque.

El cabildo abierto finalizó con el compromiso de hacer de la cada una de las propuestas, una realidad y dejarlas plasmadas en el plan de desarrollo municipal; además cada uno de los líderes religiosos expreso su buena voluntad para continuar trabajando de la mano con el gobierno departamental y municipal, por la defensa de la libertad religiosa y de culto.