El Concejal Juan Carlos Olaya rechazó la amenaza contra la Doctora Lida Yaneth Ramirez de la Fundación Paz Animal, mediante constancia que presentó en la plenaria de la Corporación este 23 de noviembre de 2012, en los siguientes términos:
Ante la circulación de un escrito a través del cual se hacen amenazas a la Dra. Lida Yaneth Ramírez, reconocida defensora de los Derechos de los animales en la ciudad, amenazas presuntamente provenientes del sector de carretilleros en la que se señala que se tiene el poder político con el Miraísmo y con el concejal Juan Carlos Olaya, quiero dejar la siguiente constancia.
1. Manifestar nuestra solidaridad con al Dra. Lida Yaneth, rechazando de plano cualquier mecanismo encaminado a infundir violencia física o moral contra un ser humano, muchos menos cuando se pretende callar a personas que como la Dra. Ramírez defiende una loable causa como es la defensa de los derechos de los animales.
2. Ponemos en duda el escrito en cuanto a su remitente en el sentido de que tanto su redacción como algunos términos que se utilizan en el mismo, no son de manejo de ningún carretillero, como por ejemplo las frases “poder político”, o “Miraísmo”, frases de manejo eminentemente político sobre todo la segunda que únicamente se utiliza al interior del movimiento político que represento y que a diario utilizo en este recinto de la democracia.
3. Considero que la verdadera finalidad de este escrito no es otra que querer enlodar el nombre del suscrito y del Partido Político MIRA, o la de callar nuestra voz en el concejo municipal en relación con la Sustitución de Vehículos de Tracción animal.
4. El Miraísmo ratifica su compromiso con la defensa del derecho a la vida.
5. Seguiremos trabajando en pro de la sustitución de vehículos de tracción animal, defiendo los derechos fundamentales y la dignidad de las familias de carretilleros, lo que directamente conlleva a la protección de los equinos que se han utilizado en esta labor.
Atentamente,
Juan Carlos Olaya Ciro
H.Concejal