El sábado 10 de julio 2010, arribó al “Tampa Convention Center”, en Tampa, Florida (FL)-USA, el buque insignia de la Armada Nacional de Colombia “Gloria”, como marco a la celebración del bicentenario de la independencia de Colombia. Miraístas en Tampa, FL se hicieron presentes en el recibimiento al tan conocido embajador flotante de Colombia.
Observa fotos del recibimiento
El buque hizo su arribo a las 12 del mediodía, ondeando la bandera colombiana, que además es la bandera más grande del mundo transportada por barco alguno, ya que mide 18 por 13 metros (De hecho, debe ser izada por seis personas)
Los miraístas en Tampa tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones del interior del buque, así como también conocer en más detalle la vida de los jóvenes colombianos que realizan sus prácticas marineras en dicha embarcación, y compartir con ellos muchas de las hermosas historias que se escriben en altamar.
La historia del velero ARC “Gloria” se remonta a 1966 cuando mediante Decreto No. 111 de Enero del mismo año, siendo comandante de la Armada el Señor Vicealmirante Orlando Lemaitre Torres, el gobierno colombiano autorizó a la Armada Nacional para adquirir un Buque de Vela tipo Bergantín Barca, de tres palos, con el fin de destinarlo como Buque Escuela de la Armada Nacional.
La Embarcación es un Velero tipo Bergantín Barca, con una eslora de 67 metros, manga 10.6 metros, un desplazamiento de 1.300 toneladas y tiene una tripulación de 10 oficiales, 37 suboficiales, 70 alumnos, 3 infantes de marina y 10 civiles.
El buque estuvo en la ciudad de Tampa hasta el día miércoles 14 de julio de 2010, de donde partió rumbo a Cartagena y se espera que haga su arribo el 23 de julio de 2010