Por votación, fue elegida la Mesa Directiva del Concejo de La Tebaida (Quindío), en la que se escogió como Presidente, al concejal del Partido MIRA, José Alirio López Aguirre.
López Aguirre, se vinculó a MIRA en su juventud, hace 17 años. Desde entonces ha seguido su inclinación natural por ayudar a las demás personas, especialmente a aquellos que no tienen oportunidades por diferentes causas, a los menos favorecidos y a los que se encuentran en estado de vulnerabilidad social.
Por ello, desde muy temprano ha sido líder comunitario, hasta ocupar la Presidencia de la Junta de Acción Comunal – JAC, por varios años. Perteneció a Asojuntas.
En La Tebaida, fue elegido como concejal por votación popular, en el año 2012, hasta el año 2015. Su buena labor en esta corporación, a favor de los habitantes de la localidad, le valió para que fuera reelegido por el período 2016 – 2019.
En el año 2013 fue elegido para conformar la Mesa Directiva del concejo y fungió como segundo vicepresidente. En este año, se reconocen de nuevo su trabajo y aportes a la corporación y fue elegido presidente, desde donde espera que su gestión sea mucho más efectiva que hasta ahora.
Ha trabajado en todos los frentes: contra el abuso sexual infantil, en el apoyo a los adultos, mayores, a la mujer, a las madres cabeza de familia, a personas en condición de discapacidad, a la niñez. Ha promovido acciones por el reciclaje, la salud, servicios públicos domiciliarios, el esparcimiento de sus conciudadanos, por los comerciantes y por subsidio de transporte para jóvenes de La Tebaida que estudian en Armenia.