El Miraísmo se dirige a formar una realidad diferente a partir del cambio en el ser humano. La integridad, el buen ejemplo, y la permanente búsqueda de la dignidad humana y del bien común, marcan esta ideología llevada a la práctica.
El Miraísmo es un sistema de valores y principios que rigen comportamientos políticamente virtuosos, orientados al disfrute de la dignidad humana y la calidad de vida de todas las personas. Para ello, procura el equilibrio entre lo social, lo económico y lo ambiental, a partir de las instituciones formales y no formales promovidas desde el accionar político.
El Miraísmo es una forma de comprender la realidad y de actuar correctamente. En los espacios políticos se manifiesta el acceso y ejercicio honesto y efectivo del poder, no entendido como dominación sino como la forma de lograr consensos para vivir dignamente y asegurar que los miembros de una comunidad logren su proyecto de vida.
El Miraísmo promueve la formación de ciudadanía activa, mediante una cultura política democrática y deliberativa. Ello implica la construcción de espacios comunitarios para el intercambio de argumentos, la toma de decisiones colectivas y resolución de conflictos, el diálogo y cooperación entre la sociedad civil y las instituciones estatales, la construcción e implementación de propuestas que busquen el bienestar de todos.
El Miraísmo trabaja por una sociedad con fundamentos éticos, donde se generen oportunidades equitativas para el ejercicio pleno de la ciudadanía, y el desarollo de las capacidades personales y sociales. En ese proceso prioriza la defensa de los derechos humanos, la equidad de género y la formación política y humana de la infancia y de los jóvenes.
MIRA tiene como misión difundir el Miraísmo y por esto es un Movimiento social y político que desde la independencia y la libertad, trabaja por la renovación de las prácticas políticas.
Gracias a la intervención en la vida social y política en Colombia, MIRA ha comprobado que un cambio en el ejercicio de lo público es posible, mediante la difusión y aplicación de sus principios y mínimos éticos, y ha logrado influir en la evolución política de una ciudadanía activa.
La orientación de MIRA es, por tanto, la de servir a la humanidad desde los espacios de ejercicio del poder público, con el fin de lograr el mejoramiento de las condiciones de vida y la realización de la dignidad de todos y todas.
Trabaja por una sociedad con fundamentos éticos, donde se generen oportunidades equitativas para el ejercicio pleno de la ciudadanía.
Miraism it is aimed to form a different reality from the change in humans. Integrity, good example, and the permanent, search for human dignity and the common good, mark this ideology put into practice.
The Miraism is a system of values and principles governing political behavior virtuous, oriented to the enjoyment of human dignity and quality of life for all people. for this reason, provides balance between social, economic and environmental, from the formal and informal institutions promoted by political action.
The Miraísm is a way of understanding reality and acting appropriately. Manifests the political space and search honest and effective governance, not understood as domination but as a way to achieve consensus for a living and ensure that members of a community to achieve their life projects.
The Miraísmo promotes the formation of active citizenship, through a deliberative democratic political culture. This involves the construction of community spaces for the exchange of arguments, the collective decision-making and conflict resolution, dialogue and cooperation between civil society and state institutions, construction and implementation of proposals that look for, the welfare of all
The Miraísmo works for a society with ethical foundation, where they generate equal opportunities for the full exercise of citizenship and the development of personal and social skills. In this process is given priority human rights, gender equity and human and political education of children and young people .
MIRA have such as mission spread Miraísmo for this reason is a social and political movement since independence and freedom, working for the renewal of political practices.
Thanks to the intervention in social life and politics in Colombia, MIRA has proven that a change in the exercise of the public is possible through the spreading and application of ethical principles, has managed to influence the political evolution of a active citizenship.
MIRA orientation is, therefore, serve humanity since the spaces of exercise of public power with the aim of achieve the improvement of living conditions and the realization of the dignity of all.
Work for a society with ethical foundation,where they generate equal opportunities for the full exercise of citizenship