24 de Abril de 2018
La comisión Séptima de Cámara de Representantes aprobó por unanimidad en primer debate el Proyecto de Ley 180 de 2017, el cual beneficiará a los miembros de las más de 60.000 Juntas de Acción Comunal (JAC) que existen en el país.
La iniciativa legislativa del Partido Político MIRA garantiza mayor participación de los dignatarios en los espacios de decisión territorial, les ofrece capacitación en la ESAP y el SENA, y les otorga auxilio de transporte para el desarrollo de su labor.
En la actualidad los dignatarios en Colombia ejercen su labor comunitaria ad honórem y aportan a la convivencia pacífica y democrática de nuestro país. Para las casas comunales se plantea tarifas especiales en los servicios públicos domiciliarios, recursos para su construcción, mejoramiento o ampliación y garantías de transparencia en la ejecución de su labor comunitaria.
El Representante Carlos Eduardo Guevara agradece a los miembros de esta comisión y hace un llamado al Presidente de la Cámara de Representantes para que se garantice su discusión en la plenaria de Cámara antes de que finalice la legislatura. ¨Es necesario que el Estado reconozca y dignifique la labor de los comunales que de manera voluntaria y sin contraprestación realizan desde hace más de 60 años¨.