MIRA son mis manos y piernas para ayudar: Gabriel Turmequé

Recorre el Meta con gran facilidad, pues es su departamento natal; trabaja como apoyo en participación ciudadana en el área de gestoría laboral de Ecopetrol con la empresa SGS Estudios Técnicos S.A., integra el Comité de Discapacidad, es administrador de empresas y terminó una maestría virtual en finanzas con la Escuela Europea de Dirección y Empresa, Eude, de Madrid, España.

Así podría presentarse, sin ser presuntuoso, Gabriel Eduardo Turmequé Salcedo, sin embargo, él le da gracias a Dios y deja a un lado los pergaminos porque prefiere decir que hace parte de un grupo que trabaja sin interés alguno por sus semejantes: el Partido Político MIRA, motivo de orgullo, y el que considera “sus manos y piernas” en la misión de ayudar a la sociedad.

Oriundo de San Juan de Aramá, Meta, ha logrado en los últimos 15 años pasar de ser un hombre solitario a uno activo e impulsor de procesos en su comunidad. Presenció de cerca la guerra y eso lo obligó a dejar su municipio para ir a Bogotá, pero la tierra lo llamó y en 2004 regresó al Meta, a Castilla La Nueva, donde actualmente comparte con su señora madre Custodia y dos de sus seis hermanos.

Para aquella época, Dios le deparó una serie de eventos que despertaron en él su interés por el liderazgo juvenil y una urgente necesidad de ayudar a quien necesitara de ‘una mano amiga’. A partir de ahí decidió ayudar a los demás pero sabiendo que para hacerlo bien necesitaba preparación, fue así como empezó sus estudios en administración de empresas, carrera que con algunos altibajos y nuevos impulsos logró culminar.

“Mi vida cambió totalmente para bien y lo mejor es el amor que me brindaron personas que fui conociendo, esto fue para mí algo muy grande. Pasado un tiempo, luego de cirugías, de momentos muy duros y ya con más salud me invitaron a eventos que realizaba MIRA, fue desde entonces que conocí de una forma bella de ayudar a la sociedad sin pensar en lucrarse de las necesidades de las personas”, relató.

Para él, su inicio político lo transformó, al darle elementos para entender que “cuando hay unidad hay victorias” y resaltó que el colectivo es “su universidad gratuita” que le enseñó más que su pregrado y maestría.

Este es Gabriel Eduardo, quien un día de 2004, tuvo un accidente en un río del Meta al golpearse la cabeza con una piedra y quedar con limitaciones en su movilidad, que lo obligan a usar una silla de ruedas, y quien llegó a pensar que su estado no le iba a permitir ayudar, pero que con el acompañamiento de los líderes de MIRA comprendió que solo basta con el ánimo y corazón para seguir.

“Soy Gabriel Eduardo Turmequé Salcedo, soy del MIRA, líder miraísta. Gracias a todos puedo decir con orgullo que los miraístas son mis manos, mis piernas, mis asesores, son la familia de la mejor forma de hacer política”, declaró.