Julián Andrés Acosta Cortés, concejal del MIRA en Armenia
A propósito del cobro de Valorización que busca la administración municipal de la capital quindiana para construir obras de infraestructura vial, sigue la polémica.
El concejal Acosta, en entrevista con el diario local, reafirma la posición del Partido Político MIRA frente a este tema.
La Crónica del Quindío
MIRA seguirá oponiéndose
Julián Andrés Acosta Cortés, concejal del movimiento político MIRA, aseguró que se seguirá oponiendo al cobro de valorización, porque considera que no es conveniente generar esta carga económica a los ciudadanos.
De igual manera, dijo que no confía en el fondo creado para obtener los recursos, pues el gobierno nacional ha incumplido su palabra en varias oportunidades. Por ello, cree que lo conveniente es que la alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco o la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio escriban al presidente Juan Manuel Santos para que él a su vez se comprometa, a través de un oficio, a destinar recursos del presupuesto nacional de 2015 —que será debatido en noviembre— para las obras en Armenia.
En cuanto al número de vías, declaró que si bien todas son necesarias, algunas son más urgentes que otras, por lo que se podría hablar de la construcción de cinco o seis, con las que se demuestre que sí mejorarán la movilidad. “Se pueden dejar de ejecutar proyectos que no son prioritarios para destinar estos recursos a la financiación de las vías”, añadió.
Asimismo, señaló que aunque el POT habla de 146 vías para realizar en tres gobiernos, no es una obligación.