Un rotundo rechazo a la intención del Gobierno Nacional de implementar en el país una sobretasa a la tarifa que cobran actualmente los parqueaderos en el país, dio hoy la Bancada por Bogotá del Partido Político MIRA.
«El punto 2 del artículo 32 del Plan Nacional de Desarrollo 2.014-2.018 autoriza a los Alcaldes a cobrar una sobretasa equivalente al costo de dos pasajes en transporte público del respectivo municipio (más o menos $ 3.600 en el caso de Bogotá), supuestamente para financiar los Sistemas de Transporte Masivo, Estratégico, Integrado o Regional. En pocas palabras, si por parquear mi vehículo dos horas me cobraban $8.000, ahora tendré que cancelar $ 11.600», planteó el Representante a la Cámara por Bogotá, Carlos Eduardo Guevara.
La mala planeación y los monopolios, han hecho que la implementación de los Sistemas de Transporte Masivo en algunas regiones del país esté desfinanciada, pero la solución no es crear un nuevo impuesto y obligar a los ciudadanos a subirse, en algunos casos, a un ineficiente sistema de transporte público, señaló el Concejal Jairo Cardozo.
Aseguraron que este Plan Nacional de Desarrollo contiene una Reforma Tributaria camuflada que va a terminar afectando la calidad de vida de los Colombianos.