MIRA OPINA: Veeduría Ciudadana para proteger la Inversión Pública

La secretaría de Gobierno Distrital ha anunciado la inversión durante este 2011, de aproximadamente 17.000 millones de pesos, que serían destinados a mejoramientos de infraestructura en las Alcaldías Locales de Usaquén, Usme, Tunjuelito, Fontibón Teusaquillo y Mártires.

La medida, seguramente necesaria y pertinente, ha suscitado no poca polémica, toda vez que la cuantiosa inversión se ejecuta en época electoral, en medio de un ambiente enrarecido por los escándalos y denuncias que sobre contratación, han empañado la gestión e idoneidad de la actual administración en este campo.

 

Sin el ánimo de ser suspicaces, pero con una preocupación razonable por la correcta inversión de los recursos públicos, notamos que en todas las localidades que serán beneficiarias de esas millonarias inversiones, el partido al cual pertenece el Alcalde Mayor, es la fuerza política mayoritaria en las Juntas Administradoras Locales. La única excepción es Usaquén, en la que ocupa el segundo lugar y no el primero.

Esta circunstancia, afortunada o desafortunada, debe llamar la atención de la comunidad de esos sectores, para que haciendo uso de los diferentes mecanismos que ofrece la Veeduría Ciudadana, esté muy atenta a la inversión.

Para bien de todos, la destinación de estos dineros no pude irse por caminos diferentes a los estipulados, ni beneficiar irregularmente intereses particulares o políticos, que a la postre incidan irregularmente en los resultados de las elecciones de Alcalde, Concejo y Ediles del próximo mes de octubre.