El respaldo que brindó el departamento de Risaralda en las pasadas elecciones al Partido Político MIRA, nos permitió obtener un excelente resultado a nivel regional. Esta vez, recibimos la confianza de 34.191 risaraldenses que depositaron su voto a favor de nuestros líderes miraístas, frente a los 28.413 que tuvimos en la contienda política del año 2015.
“Este crecimiento lo hemos visto reflejado desde las elecciones legislativas del 2018, donde conseguimos un total de 35.246 votos. Cada vez nos consolidamos y fortalecemos más para trabajar de la mano de los risaraldenses, nuestro diputado y los 10 concejales electos para el periodo 2020 – 2023”, dijo el director político del Partido MIRA y actual diputado, Geovany Londoño.
Así las cosas, y una vez finalizado el escrutinio en las Comisiones Escrutadoras, logramos consolidar nuestra curul en la Asamblea de Risaralda con Carlos Alberto Henao, quien actualmente culmina su periodo como Concejal en el municipio de Pereira. Además, pasamos de tener 3 concejales en Pereira, Dosquebradas y La Virginia, a obtener 10 en todo el departamento, distribuidos de la siguiente manera: Jacqueline Fernandes en Pereira, Pilar García y César García en Dosquebradas, Fabián Londoño en Belén de Umbría, Yessenia Betancurt en Santa Rosa de Cabal, Henry Ramírez en La Virginia, César Londoño en Marsella, Francisco López en Santuario, Diego Escobar en Guática y Yeison Pulgarín en La Celia.
“Esto significa un importante avance para el partido, ya que esta bancada continuará trabajando por el empleo, el emprendimiento, la formalización laboral y la libertad religiosa, entre otros temas, que van ligados a la disciplina, responsabilidad, vocación social y rigurosidad política que siempre ha caracterizado al partido”, agregó el diputado Londoño.