MIRA consolida su campaña para la Consulta Popular en todo el País

Cumpliendo los objetivos de la Consulta Popular del Partido Político MIRA, se desarrolla satisfactoriamente y con optimismo en todo el país la campaña que busca promover el liderazgo entre 358 candidatos escogidos mediante un proceso de democracia interna, para que puedan llegar, al Congreso de la República mediante elección popular.

Los candidatos en la Consulta para Senado y Cámara de Representantes “marcan un nuevo rumbo para el país, a partir de su compromiso con Colombia mediante propuestas con gran contenido social para favorecer la calidad de vida de sus habitantes” manifestó Carlos Baena, Presidente de MIRA. Durante el desarrollo de la campaña MIRA ha querido resaltar la importancia de darle igual participación a hombres y mujeres a través del novedoso “Sistema Cremallera”, es por ello que entre los aspirantes para Senado están participando 12 mujeres y 11 hombres, mientras que para la Cámara de Representantes se cuenta con  167 hombres y 168 mujeres.

Los jóvenes mayores de 14 años, también podrán ejercer su derecho al voto en las próximas Consultas Populares, participando activamente en la futura composición de las listas de MIRA al Congreso de la República.

Baena manifestó que MIRA busca abrir espacios de participación política para los menores a partir de los 14 años, quienes podrán votar presentando su Tarjeta de Identidad. “Esto nos lo han cuestionado porque dicen que políticamente no tiene sentido y trastornará los resultados, porque los menores no votarán en Marzo. No interesa, lo importante es que sean reconocidos como actores políticos”, explicó.

Entre los candidatos a nivel nacional, quedaron seleccionados 58 jóvenes entre 25 y 29 años, que participarán en la Consulta de MIRA para la Cámara de Representantes, quienes demostraron su capacidad de liderazgo y reconocimiento comunitario en las diferentes regiones del país. Igualmente aspiran a estas corporaciones 33 personas que hacen parte activa de las comunidades afrocolombianas.