En Plenaria de Cámara, la Representante Guillermina Bravo, como vocera del Partido Poítico MIRA, manifestó el apoyo al Proyecto de Ley 283 de 2017 que modifica parcialmente la Ley General de Educación. «Señaló que este proyecto de ley es muy importante para la niñez y la juventud, para que podamos entender nuestras raíces, para que podamos entender claramente nuestras actuaciones en el pasado y aprender no solamente las cosas buenas sino de los errores que se hayan podido cometer.
Es importante que en la historia de Colombia quede consignado todos los aportes que tiene la población intercultural de Colombia. Que esté bien tratado en algunos capítulos la intervención histórica de la población indígena, el aporte tan importante que ha tenido en la historia la población afrocolombiana.
Por eso lo apoyamos porque entendemos la importancia para el conocimiento de todo lo que ha sido el aporte de las clases sociales y de la población en el devenir histórico de Colombia», puntualizó la Representante.